5 Sitios donde puedes Ganar dinero publicando tu cómic/manga


Un saludo bella comunidad Pothookera
en esta ocasión quiero compartirles sitios en donde pueden publicar su arte y ganar dinero,
de la misma manera les explico un poco e invito a que si alguno ha publicado en estos sitios nos de su opinión respecto a ello. 
1.- Line Webtoon

El proyecto comenzó en 2004 en Corea y, tras su éxito, está trabajando desde 2014 en su estrategia internacional. La compañía ha abierto oficina en Los Ángeles, presenta sus novedades cada año en Comic Con y cuenta con reconocidos apoyos del mundo del cómic como Stan Lee o Michelle Phan.

El funcionamiento de LINE Webtoon es como Youtube, cualquier creador puede registrarse en la plataforma y comenzar a publicar sus contenidos. El sitio web cuenta con una activa comunidad de apasionados del cómic que enseguida hará que el cómic se haga popular si es realmente bueno.


2.- Patreon

Patreon es una plataforma de crowdfunding que ayuda a creadores a poder continuar haciendo lo que mejor saben hacer: crear.

El crowdfunding es un modo de financiación o micromecenazgo por el que cualquier persona puede aportar pequeñas cantidades de dinero para que un proyecto se lleve a cabo. Sin embargo, no todas las plataformas de crowdfunding son iguales.



3.- Tapastic

Tapastic está más centrado en los cómics, aunque utiliza parte del modelo de Patreon para que los dibujantes tengan un motivo para unirse a la plataforma. Como visitante te haces una cuenta de usuario, seleccionas los cómics que quieres seguir y, opcionalmente, puedes pagar una cuota mensual para acceder a contenido exclusivo.

Además, Tapastic permite a los artistas "gamificar" su contenido y crear logros. Si las donaciones llegan a 500 dólares, hago 5 páginas extras esta semana. Si llego a 3000 dólares, podré editar un DVD y enviaré una unidad gratuita a todos los que hayáis donado. Se atrae con contenido extra, y animas a que los lectores ayuden económicamente. Todo desde una plataforma para leer cómics online que se queda el 15% de lo ganado como comisión.


4.-Con un blog implementando Adf.ly & AdSense

AdSense es una forma gratuita y sencilla de obtener ingresos poniendo anuncios en tu sitio web mientras que lo que hace Adf.ly es que cuando un internauta sigue tus links acortados, el servicio lo redirige a una página que muestra una publicidad de 5 segundos antes de enviarlo al lugar que originalmente buscaba. Puede parecer un poco intrusivo, sin embargo, piensa que 5 segundos de tu tiempo es un precio justo para recibir algo de gratis que podrás conservar todo el tiempo que desees.

Adf.ly pagará al final del mes si mínimo has superado los $5 (es decir cuando recibas 1000 descargas) y te deposita mediante el serivio Paypal, lo cual resulta muy cómodo, ya que automáticamente el dinero te aparecerá en tu cuenta. Cuando te depositan podrás recibir un correo de verificación del dinero.


5.- Deviantart

Aunque muchos no lo ven como una manera de ganar dinero alli obtenemos una opción: Comisiones.
En el sitio podemos crear comisiones de manera independiente creando un Journal o utilizando su nuevo sistema (Hace un tiempo fue implementado), Sin embargo cuando utilizamos el de Deviantart, el sitio toma un porcentaje de las ganancias asi que ojo con ello.  

Podemos hacer comisiones y pedir determinada cantidad de puntos para despues convertirlos en dinero real.

Compartir en Google

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

5 comentarios :

analove dijo...

Muchas gracias al blog por publicar información tan relevante.

Secretos descubiertos dijo...

Secretos descubiertos dijo...

El Escritorio de Julio dijo...

Gracias por sus consejos. Los tomaré en cuenta.

Lol dijo...

¿Un cómic que esté en español también puede ganar dinero en cualquiera de las páginas mencionadas?